Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 5 de julio de 2016

Sitio funerario de Sammallahdenmäki. Finlandia 1999

Está situado al suroeste de Finlandia en la región de Satakunta y en el municipio de Lappi. Se compone de 36 grupos funerarios en granito de la Edad de Bronce, entre el 1500 a.C. y 500 a.C. En el momento de los enterramientos, el sitio estaba localizado cerca del mar. El movimiento isostático ha retirado hoy día las aguas del Golfo de Botnia más de 15 km. La primera mención de los túmulos en la era moderna data del año 1878. Cuatro de estos túmulos fueron excavados y estudiados por el arqueólogo Volter Högman en 1891, entre ellos la Kirkonlaattia (el suelo de la iglesia), una formación rectangular de 16x19 metros.

                                                               fuente: whc.unesco.org


                                                         fuente. chasingunesco.com


                                                          fuente: www.flickr.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario