Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 13 de julio de 2016

Plaza de San Francisco de San Cristóbal. Brasil 2010

La ciudad fue fundada por Cristóvão de Barros el 1 de enero de 1590, es la cuarta ciudad más antigua del país. En 1637 fue invadida por los holandeses, quedando prácticamente destruida.

 La Plaza de San Francisco es un ejemplo de la arquitectura religiosa tradicional del noreste de Brasil. Los principales monumentos que la componen son la iglesia y convento de San Francisco, la iglesia y Santa Casa de Misericordia, el Palacio Provincial y numerosas casas asociadas de los siglos XVIII y XIX.

                                                        foto: Governo De Sergipe


El terreno donde se encuentra el convento de San Francisco fue donado por el sargento Bernardo Correa Leitão en 1659. El capital invertido en la construcción fue conseguido a través de limosnas de los propios ciudadanos.

                                                      foto: Governo De Sergipe

Iglesia y Santa Casa de Misericordia actualmente alberga el Hogar Inmaculada Concepción, administrado por las Hermanas clarisas. Sirve de escuela de enseñanza básica y de asilo para monjas mayores. El hospital de la Misericordia funcionaba ya en 1860, fecha en la que Pedro II de Portugal visitó el pueblo. 


Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Victoria construida en 1608.

 

Convento del Carmen fundado en 1699 por los carmelitas.

foto: Carlos Reis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario