Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 10 de julio de 2016

Dólmenes de Koch'ang, Hwasun y Kanghwa. Corea del Sur 2000

Están situados en las provincias de Jeolla del Norte, Jeolla del Sur e Inchon en Corea del Sur, donde se encuentran centenares de dólmenes que servían para marcar sepulturas y para fines rituales durante el primer milenio a. C., cuando la cultura megalítica estaba presente en la península de Corea.

Koch'ang o Gochang son conocidos como los dólmenes de Jungnim-ri y están concentrados en la aldea de Maesan. Fueron construidos a los pies de una serie de colinas a una altitud variable de unos 15 a 50 metros. Se puede afirmar que este grupo fue construido hacia el siglo VII a. C.

                                                      fuente: english.visitkorea.or.kr


                                                 fuente: m.blog.naver.com


                                                    fuente: www.art-and-archaeology.com


Hwasun se localizan a los pies de una serie de colinas y siguen el río Jiseokgang. El grupo de Hyosan-ri contiene 158 dólmenes y el de Dasin-ri está formado por 129. Estos dólmenes no están también preservados como los del grupo de Jungnim-ri. Este grupo data del siglo siglo V al VI a C.

                                                      fuente: www.namdokorea.com


                                                  fuente: www.art-and-archaeology.com


                                                            fuente: whc.unesco.org


Kanghwa o Ganghwa se ubica en la isla Ganghwa. Se afirma que estos dólmenes son los más antiguos, pero esto no ha sido probado.

                                                         fuente: bnbheroblog.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario