Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 26 de junio de 2016

Paisaje cultural del sur de Jerusalén, Battir. Palestina 2014

Battir es un pueblo ocalizado en Cisjordania, , a 5 km de Belén y al suroeste de Jerusalén. es considerado el lugar en el que posiblemente en el siglo II tuvo lugar la rebelión de Bar Kojba contra el Imperio Romano, y cerca del pueblo hay ruinas conocidas con el nombre de Khirbet al-Yahudi ("ruinas 'judías'"). También se dice que en este lugar está enterrado el sabio Tanaim Eleazar of Modi'im. El paisaje cultural, comprende una serie de valles (widian) con cultivos en terrazas escalonadas: en los bancales de secano crecen olivos y viñas, mientras que en los de regadío se cultivan frutas y hortalizas. La producción agrícola de estos bancales, situados en terreno muy montañoso, se sustenta gracias a una red de acequias alimentada por aguas de fuentes subterráneas. La distribución del agua captada por esa red se efectúa con arreglo a un sistema consuetudinario de reparto establecido entre las familias del pueblo de Battir.
                        
                                                              foto: Andrea Moroni


                                                                foto: Andrea Moroni

                                                          foto: The Advocacy Project


                                                       foto: The Advocacy Project


                                                            foto: Andrea Moroni



                                                            foto: Andrea Moroni


No hay comentarios:

Publicar un comentario