Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 14 de junio de 2016

Las celebraciones de los cantos y danzas bálticos. Estonia, Letonia, Lituania

Expresión cultural que alcanza su apogeo en los festivales que se celebran cada cinco años en Estonia y Letonia, y cada cuatro en Lituania. Estas manifestaciones artísticas se consideran custodia e ilustración de la tradición de las artes escénicas populares en la región. Reflejan la gran variedad de tradiciones musicales de los países bálticos, desde los cantos populares más antiguos hasta las composiciones contemporáneas. Las celebraciones de cantos y danzas bálticos se prolongan durante varios días y reúnen hasta 40 mil cantantes y bailarines. La mayoría de ellos pertenecen a coros y grupos de bailes de aficionados. Bajo la dirección de directores de coro y de orquesta así como de los profesores de bailes, muchos cantantes y bailarines practican su arte a lo largo de todo el año en los centros de ocio o en las asociaciones culturales locales.

                                                      fuente: www.youtube.com



fuente: www.lp.edu.ua


fuente: www.tas.lv





No hay comentarios:

Publicar un comentario