Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 15 de junio de 2016

Diaolou en las aldeas de Kaiping. China 2007

Los diaolou son torres fortificadas de varios pisos, construidas normalmente en hormigón armado. Se encuentran sobre todo en Kaiping, en la provincia china de Guangdong, así como en Enping, Taishan y Xinhui. Kaiping ha sido siempre lugar de partida de emigrantes hacia el extranjero. Muchos de los miembros de la diáspora china tienen sus raíces aquí. Por eso, los diaolou presentan una mezcla de estilos arquitectónicos, fusión del arte chino con el arte occidental. Los primeros diaolou se construyeron durante los inicios de la dinastía Qing, llegando a su apogeo entre los años 1920 y 1930 cuando había más de tres mil. Se conservan 1.833 en la zona de Kaiping y cerca de 500 en Taishan.

Ruishi diaolou se encuentra cerca de la ciudad de Jinjiangli, Xianggang. Fue construido en 1921 y es el más alto de todos, con una altura total de nueve pisos. El tejado es de estilo bizantino.

                                                      fuente: www.tripchinaguide.com


                                                  fuente: www.richinahk.com

Fangshi Denglou fue construido en 1920 y tiene una altura de cinco pisos. Se le conoce como la torre de la luz ya que en su parte superior tiene un enorme reflector que actúa como un faro.

                                                fuente: www.chinatourguide.com


Bianchouzhu Lou se construyó en 1903 en la ciudad de Nanxing. Su altura es de siete pisos y está situado frente a un estanque.

                                                                  foto: David

Majianglong diaolou

                                                                    foto: neuman356


Tianlu Lou


                                               foto: Ryan Ryan
 

Zilicun
                                                                           foto: David 



                                                      foto: roaming-the-planet 


                                                         foto: roaming-the-planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario