Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 12 de junio de 2016

Círculos megalíticos de Senegambia. Gambia, Senegal 2006

Consisten en cuatro grandes grupos de círculos megalíticos, que representan una extraordinaria concentración de 1000 monumentos. Fueron construidos en un momento entre el siglo III aC y el siglo XVI dC por encima de los entierros anteriores, en el que cada círculo se compone de una serie de piedras variables entre 10 y 24 con piedras de diferentes formas y tamaños. Una altura de entre 1 y 2,5 metros, los círculos son de laterita de piedra. En la zona se pueden encontrar miles de estos misteriosos círculos de piedra, con la mayor concentración ubicado cerca de Djalloumbéré (un millar de piedras divide en 52 círculos). Recientes excavaciones arqueológicas sugieren fines funerarios.  Los cuatro grupos, Sine Ngayène, Wanar, Wassu y Kerbatch todos juntos suman 93 círculos de piedra. Abarcan un área de 9,85 ha y una superficie protección de 110,05 ha.

                                                        fuente: whc.unesco.org



                                             fuente: www.globeholidays.net


                                                  fuente: www.globeholidays.net


                                                  fuente: geolocation.ws

No hay comentarios:

Publicar un comentario