Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 10 de junio de 2016

Centro histórico de Viena y Palacio de Schönbrunn. Austria 1996, 2001

La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

Ayuntamiento de estilo gótico, fue diseñado por Friedrich von Schmidt y construido entre 1872 y 1883. En lo alto de la torre se encuentra el Rathausmann, una escultura dorada de 3,5 metros de altura que representa la figura de un portaestandarte y que se ha convertido en un símbolo de Viena. Frente al edificio hay un parque llamado Rathauspark.

                                                                    foto: JeaMY_Lee


                                                                   foto: valix


Parlamento es uno de los edificios más famosos y céntricos de la ciudad y se construyó durante el gobierno de Theophil von Hansen durante los años 1874-1883. Hansen concentró en un edificio de estilo griego clásico, la sede del gobierno de Austria. Delante del edificio del Parlamento, se encuentra la estatua de la diosa de la sabiduría de la mitología griega, Pallas Atenea.

                                                                   foto: Stephan Rebernik



                                                           foto: Stephan Rebernik


Sezession (Secesión) formó parte del muy variado movimiento actualmente denominado modernismo. Fue fundada en 1897 por un grupo de 19 artistas vieneses que había abandonado la Asociación de Artistas Austriacos. Como proyecto de renovación artística, trataba de reinterpretar los estilos del pasado ante los embates de la producción industrial que estaban desnudando estructural y estéticamente la realidad del arte y la sociedad de la época. Su primer presidente fue Gustav Klimt.

                                                                 foto: Mark Turner



                                                                  foto: Marius Watz



                                                              foto: girlinblack 


Staatsoper (Ópera Estatal) un edificio neorrenacentista se construyó entre 1861 y 1869, sobre un proyecto de los arquitectos vieneses Eduard van der Nüll y August Sicard von Sicardsburg. Ambos arquitectos fallecieron antes de ver terminado el edificio. En la decoración interior participaron otros renombrados artistas, particularmente el pintor Moritz von Schwind, que pintó los famosos frescos del foyer y la terraza. El teatro fue inaugurado el 25 de mayo de 1869 con la ópera de Mozart Don Giovanni.

                                                         foto: Mehmet Aktugan


                                                                foto: Hiytel 



                                                                  foto: unci_narynin



                                                            foto: unci_narynin



                                                                foto: Synn Wang


Burgtheater (Teatro imperial de la corte) fue  fundado el 14 de marzo de 1741 por la Emperatriz María Teresa I de Austria con la finalidad de contar con un teatro que estuviera en cercanías de su palacio, y su hijo el emperador José II lo llamaba el "Teatro Nacional Alemán" en 1776. Tres óperas de Mozart fueron estrenadas aquí: Die Entführung aus dem Serail (1782), Le nozze di Figaro (1786) y Così fan tutte (1790).

                                                                 foto: Peter Schär 


Stephanskirche (Catedral de San Esteban) en el Stephansplatz (Plaza de San Esteban). La obra fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y se levanta sobre las ruinas de dos iglesias anteriores, siendo la primera de ellas una parroquia consagrada en 1147. El edificio experimentó también varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos. Es el símbolo religioso más importante de Viena y ha sido testigo de multitud de eventos de la historia de Austria.


                                                         foto: grotevriendelijkereus



                                                                  foto: Sabar-Elina 



                                                                foto. misc9


                                                                 foto: Roberto


Palacio Belvedere fue construido entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya tras la derrota de los turcos. Fue diseñado por Johann Lukas von Hildebrandt. La idea de la construcción era un recinto para celebrar fiestas y así aumentar la popularidad del príncipe. Tras la muerte del príncipe Eugenio, el palacio fue adquirido por la emperatriz María Teresa. En el palacio se puede apreciar una impresionante colección de pinturas imperiales. En el piso superior acoge la galería austríaca de los siglos XIX y XX que, entre otras, muestra la conocida obra de Gustav Klimt El Beso.

                                                                     foto: thisisbossi 



                                                        foto: grotevriendelijkereus 

                                                        

                                                               foto: Henry Hengst



                                                               foto: Charles Tilford 



                                                                 foto: Charles Tilford



                                                           foto: Charles Tilford


Palacio de Schönbrunn también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria. En 1559 el emperador Maximiliano II hizo construir un pequeño palacio de caza que sería destruido completamente en el segundo asedio de Viena (1683). A raíz de ello, el emperador Leopoldo I encarga a Johann Bernhard Fischer von Erlach la construcción de un palacio para su hijo José.  De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege) con un fresco de Sebastiano Ricci. María Teresa  convertió el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; estatus que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918.

                                                                      foto: ne77bo



                                                               foto: Reham Alhelsi



                                                                     foto: Liren Chen



                                                                    foto: Liren Chen



                                                                  foto: Liren Chen 



                                                            foto: Reham Alhelsi 



                                                               foto: Gabriele Tudico



                                                               foto: Reham Alhelsi



                                                                      foto: erik auping


Casa de las Palmeras.
                                                                foto: Lorenz H


                                                                 foto: Reham Alhelsi


                                                               foto. Francesco Federico


Palacio Imperial de Hofburg es el palacio más grande de la ciudad. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo (durante más de 600 años), y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría. Es actualmente la residencia del presidente. El palacio alberga el museo de Sissi y los salones imperiales. Cuenta con 2.600 estancias, repartidas en 18 alas. Está situado en la parte antigua de la ciudad, en el primer distrito, a orillas del Danubio.

                                                           foto: Juan Antonio F. Segal



                                                            foto: András Fülöp
                                               



                                                                     foto: desp


Augustinerkirche (Iglesia de los Agustinos), iglesia gótica cuya cripta (Herzgruft) conserva los corazones de los Habsburgo. Está ubicada en Josefsplatz, cerca del palacio de Hofburg. Construida originalmente en el siglo XIV como parroquia de la corte imperial de los Habsburgo. La capilla de Loreto, a la derecha del altar mayor, alberga las urnas de plata que contienen los corazones de los gobernantes de la casa de Habsburgo, mientras que los cuerpos están depositados en la Cripta Imperial.
                                                                  foto: bigweasel


                                                                   foto: bigweasel


La Cripta imperial fue desde 1633 el principal lugar de sepultura para los Habsburgo austríacos. Se encuentra bajo la Iglesia de los Capuchinos (Iglesia de Santa María de los Ángeles), situada en la plaza del Neuen Markt, cerca del Palacio Imperial de Hofburg. La cripta contiene 142 cuerpos de miembros de la realeza y la aristocracia más algunas urnas que contienen los corazones o los restos incinerados de otros cuatro. Entre ellos se cuentan 12 emperadores y 18 emperatrices.

                                                                   foto: girlinblack



                                                          foto: Christian Lang


Karlskirche (Iglesia de San Carlos Borromeo), obra maestra de la arquitectura barroca.
 
                                                               foto: unci_narynin



                                                     foto: Jean-Michel Lahire



                                                                       foto: misc9


                                                            foto: Jean-Pierre Dalbéra


                                                           foto: Jean-Pierre Dalbéra


                                                                          foto: misc9


                                                                       foto: misc9


Museumsquartier (Barrio museístico) con tres museos de arte moderno con lo mejor de la pintura de Gustav Klimt y Oskar Kokoschka. aloja dentro del complejo edificios tanto de arquitectura barroca como moderna.

                                                     foto: Alejandro Castro


No hay comentarios:

Publicar un comentario