Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 14 de mayo de 2016

Monumentos paleocristianos de Rávena. Italia 1996

Los orígenes de Rávena son imprecisos. El primer asentamiento se atribuye de forma diversa a los tirrenos, los tesalios o los umbrios. Rávena consistía en casas construidas sobre pilotes en una serie de pequeñas islas en una laguna pantanosa; una situación similar a la de Venecia varios siglos después.  Los romanos la ignoraron durante su conquista del delta del Po, pero más tarde la aceptaron en la República Romana como una ciudad federada en el año 89 a. C. En el 49 a. C., es el lugar en el que Julio César reunió sus fuerzas antes de cruzar el Rubicón.

Mausoleo de Gala Placidia es un célebre enterramiento monumental de la hermana del emperador Honorio, Gala Placidia. Fue construido entre 425 y 430. Más que por su arquitectura, este monumento es mundialmente famoso por sus suntuosos mosaicos, los más antiguos de la villa.

                                                        foto: Sebastià Giralt


                                                                foto: Gabriele Quaglia


Iglesia de San Vital es uno de los templos más importantes del arte bizantino, y, como otros de la ciudad, se reformó por deseo  del Emperador Justiniano a partir de construcciones anteriores, con el objeto de acelerar la integración de los territorios conquistados por el Imperio bizantino. La decoración musivaria que se realizó entre los años 546 y 548. Estos mosaicos son el mejor ejemplo de las artes figurativas bizantinas y nos dan una idea de lo que pudieron ser las obras que fueron destruidas, durante la Querella Iconoclasta de los siglos VII y VIII, y con la caída de Bizancio a manos de los turcos.

                                                            foto: Pietro Izzo



                                                            foto: Gabriele Quaglia


                                                                foto: Pietro Izzo



                                                          foto: Andrey Korchagin


                                                                foto: Sebastià Giralt


Baptisterio neoniano en parte se construyó sobre una terma romana. También se le llama Baptisterio ortodoxo (en italiano, degli Ortodossi) para distinguirlo del Baptisterio arriano construido a instancias del rey ostrogodo Teodorico unos cincuenta años más tarde. Los dos edificios, aun destinándose a la misma función, eran cada uno propio de una de las dos comunidades cristianas que coexistían entonces en Rávena.

                                                     foto: Aldo Cavini Benedetti


                                                                        foto: yoxito



                                                                 foto: Nikol Lohr


                                                                foto: Nikol Lohr

Baptisterio arriano

                                                         foto: Turismo Emilia Romagna



                                                              foto: Scott D. Haddow


Capilla arzobispal se encuentra en la primera planta del palacio de los obispos, un oratorio privado de obispos trinitarios que data de inicios del siglo VI.

                                                              fuente: www.ravennamosaici.it

Basílica de San Apolinar Nuevo inicialmente se consagró para el culto arriano, al ser construido por orden del rey ostrogodo Teodorico el Grande en 505; tras la conquista bizantina (540) fue habilitada para el culto católico (en la época no se había producido aún la separación de las iglesias oriental y occidental).

                                                              foto: Bernard Blanc


                                                                   foto: Bernard Blanc



                                                                foto: Bernard Blanc


                                                             foto: Nick Thompson


Palacio de Teodorico
                                                              foto: Sebastià Giralt 
 

Mausoleo de Teodorico está situado a las afueras de Rávena.Fue construido por el rey Teodorico el Grande hacia el año 520 d.C. con la intención de que fuera su futura tumba, en mármol blanco de Istria. Es la más célebre construcción funeraria de los ostrogodos.

                                                                 foto: gianni belloni


Basílica San Apolinar en Classe está situada en Classe, puerto histórico de Rávena. Se construyó durante la primera mitad del siglo VI, y fue financiada por Giuliano Argentario para el obispo Ursicino.
                                                 fuente: www.wikiwand.com


                                                            foto: Steven Zucker



                                                            foto: Sebastià Giralt



No hay comentarios:

Publicar un comentario