Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 9 de mayo de 2016

Monumentos medievales de Kosovo. Serbia 2006

Son cuatro monasterios e iglesias cristianas ortodoxas serbias que representan la fusión de la arquitectura eclesiástica románica occidental y la bizantina ortodoxa oriental para formar el estilo renacentista paleólogo.

Monasterio de Visoki Dechani  está en el pueblo de Dechani, a 12 km al sur de la ciudad de Pech. Fue establecido en un bosquecillo de castaños por el rey serbio Stefan Uroš III Dečanski en 1327. La construcción fue continuada por su hijo el emperador Esteban Uroš IV Dušan hasta 1335, pero los frescos no se acabaron hasta el año 1350.

                                                       foto: Sonja Trpovski


                                                                foto: Sonja Trpovski



                                                         foto: Sonja Trpovski

Monasterio del patriarcado de Pech es un complejo de iglesias de la sede espiritual y mausoleo de los arzobispos serbios y patriarcas.

                                                           foto: Sonja Trpovski


                                                         foto: Sonja Trpovski


Iglesia de Nuestra Señora de Lievish del siglo XII se encuentra en la ciudad de Prizren.  Fue convertida en mezquita durante el Imperio otomano y luego devuelta a la iglesia ortodoxa a principios del siglo XX.

                                                         foto: Frederik Lange



                                                    foto: Sonja Trpovski 
 

Monasterio de Grachánitsa fue fundado por el rey serbio Stefan Uroš II Milutin en 1321.Se encuentra en el pueblo de Grachánitsa, a 5 km de Pristina.  El monasterio está cerca de Liplian (antigua ciudad romana de Ulpiana), la antigua residencia de los obispos.

                                                                 foto: Matthijs Gall



                                                         foto: Sonja Trpovski

No hay comentarios:

Publicar un comentario