Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 12 de mayo de 2016

Iglesia de madera de Urnes. Noruega 1979

Es una stavkirke (iglesia medieval de madera) de las más antiguas de las 28 que se conservan en Noruega. Está situada en el municipio de Luster, en el condado de Sogn og Fjordane. Los análisis realizados a muestras de madera extraídas de la base del edificio indican que los árboles utilizados en su construcción fueron talados entre 1129 y 1131. Pero se sabe que antes del edificio actual hubo otras dos iglesias en el mismo lugar, y ciertos elementos de éstas se reutilizaron, tal como la fachada, algunas planchas exteriores y algunas piezas decorativas talladas. La iglesia marca la transición desde los métodos de construcción de los vikingos con su típica ornamentación animal, el llamado «estilo de Urnes», y la arquitectura cristiana.

                                                                    foto: hesselink


                                                         foto:  Hans Zwitzer


                                                       foto: Gordon McKinlay


Las imágenes de la portada representan lo que parece una serpiente arqueándose hacia arriba. En la parte baja, un animal de cuatro patas, probablemente un león estilizado, muerde a la serpiente. Se suele interpretar la escena como una representación de la eterna lucha entre el bien —el león, que en la iconografía cristiana representa a Cristo— y el mal — la serpiente, representación habitual de Satanás. Por otro lado, es posible que se trate de una escena de la mitología nórdica: el dragón Nidhogg royendo las raíces de Yggdrasil, el árbol de la vida.

                                                            foto: Moi of Ra


                                                               foto: Francis Bijl


                                                                           foto: niky81



                                                             foto: Gordon McKinlay


                                                           foto: Gordon McKinlay

No hay comentarios:

Publicar un comentario