Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 8 de mayo de 2016

Conjunto de tumbas de Koguryo. Corea del Norte, China 2004

El lugar consiste en 63 tumbas individuales del reino Goguryeo tardío, que era uno de los Tres Reinos de Corea, localizado entre las ciudades Pyongyang y Nampho. Goguryeo era uno de los reinos más fuertes en noreste de China y de la península coreana entre los siglos II a. C. y VII d. C. El reino fue fundado en lo que hoy en día es Corea del Norte, y parte de Manchuria, cuya capital fue trasladada a Pyongyang en el año 427 a. C. Se piensa que el complejo fue usado como un sitio de entierro para reyes, reinas y otros miembros de la familia real. Las pinturas murales encontradas sobre las tumbas ofrecen una perspectiva única de la vida diaria del período Goguryeo.

                                                fuente: roadwarriorvoices.com


                                                         fuente: rasktravel.com


 
                                                 fuente: magazine.tripzilla.com


                                                       fuente: antonioheras.com


En china las tumbas se encuentran en  un área situada cerca de la ciudad de Ji'an, en la provincia de Jilin.  El lugar contiene restos arqueológicos de tres ciudades (Wunu, Guonei y Wandu) y 40 tumbas identificadas de la familia imperial de los Koguryo así como de nobles de la corte. La mayoría de las tumbas imperiales, un total de 14, están realizada en piedra y su forma evoca a una especie de pirámide escalonada. Las cámaras funerarias que se encuentran en su interior también están hechas en piedra.

                                                          foto: www.j-pics.info


                                                     foto: www.j-pics.info


La ciudad de montaña de Wunu, fundada en el año 37 a. C., fue la primera capital del reino Koguryo. La capital fue transferida a Guonei treinta años más tarde y después pasó a Pyongyang, actual capital de Corea del Norte, en el año 427. Durante varios siglos, Guonei y Wundu fueron el centro económico, político y cultural del reino.

                                                               foto: www.j-pics.info


                                                      foto: www.j-pics.info 

No hay comentarios:

Publicar un comentario