Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 17 de mayo de 2016

Bosques sagrados de kayas de los Mijikenda. Kenia 2008

Son once lugares separados entre si a lo largo de 200 km. de la costa de Kenia en los que se sitúan los restos de pueblos fortificados denominados Kaya. Fueron creado en el siglo XVI siendo abandonados en la década de 1940. Constituyen una serie de espacios sagrados pues según las creencias de los pueblos de la zona se han convertido en la morada de los antepasados de las tribus. Los bosques que rodean los poblados han sido conservados y cuidados por los habitantes de la región al ser declarados a su vez bosques sagrados.
Los Kaya inscritos en la lista de la UNESCO, de los más de treinta existentes, son: Kaya Giriama, Kaya Jibana, Kaya Kambe, Kaya Kauma, Kaya Ribe, Rabai Kayas, Duruma Kayas, Kaya Kinondo. 

                                                        fuente: kenyahighcom.org.uk


                                             fuente: weloveyatours.blogspot.com


                                                       fuente: whc.unesco.org


                                               fuente: worldheritagef13.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario