Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 19 de abril de 2016

Parque Nacional W-Arly-Pendjari. Benin, Burkina Faso, Niger 2017

El Parque Nacional W incluye un meandro del río Níger que tiene la forma de una "W" (de allí viene su nombre)  La mayor parte del parque está en Níger, pero también incluye áreas de Benín y de Burkina Faso. Sus 10 000 km² están prácticamente deshabitados. Es conocido por sus grandes mamíferos, incluyendo: cerdo hormiguero del Cabo, babuinos, búfalos, caracales, guepardos, elefantes, hipopótamos, leopardos, leones, servales y placoceros. Es un refugio para la última población de jirafas, y es el hábitat de algunos de los últimos elefantes salvajes del África occidental.
En el año 2017 se incluyeron:
Parque nacional de Pendjari se encuentra en el noroeste del país africano de Benín, tiene área de 2755 kilómetros cuadrados. Llamado así por el río Pendjari,  es conocido por su vida silvestre y por ser el hogar de algunas de las últimas poblaciones de elefantes, leones, hipopótamos del África Occidental, además de búfalos y varios antílopes. El parque es también famoso por su riqueza en aves.
Parque nacional de Arli  situado en el sureste de Burkina Faso ocupa una superficie de 760 kilómetros cuadrados con una amplia variedad de hábitats, que van desde los bosques de galería de Arli, los ríos Pendjari hasta sabanas y montañas de piedra arenisca de la cordillera de Gobnangou. Es el hogar de alrededor de 200 elefantes, 200 hipopótamos y 100 leones.

                                                         foto: Alberto D'Ottavi


                                                       fuente: goista.com


                                                  fuente: commons.wikimedia.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario