Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 15 de abril de 2016

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi. Uganda 1994

Está situado en el suroeste de Uganda, a lo largo de la frontera con la República Democrática del Congo. Ocupa más de 32.092 hectáreas de selva, tanto montana como de tierras bajas, y sólo es accesible a pie.Es uno de los ecosistemas más ricos de África; alberga unas 120 especies de mamíferos, 346 de aves, 202 de mariposas, 163 de árboles, 100 de helechos, 27 de anfibios y reptiles, y muchas especies amenazadas.  Es un refugio para los colobos, chimpancés y para muchas especies de aves. Destacan sus trescientos gorilas de montaña, la mitad de la población mundial de esta especie en peligro de extinción. Hay tres grupos de gorilas habituados a la presencia humana, llamados Mubare, Katendegyere y Rushegura. Los Mubare son los más sociables.

                                                            foto: Darwin Initiative



                                                               foto: wildcatsff



                                                          foto: Alexandra Mitchell 



                                                         foto: David d'O / Schaapmans



                                                       foto: African Budget Safaris



                                                     foto: michaelandhelencox



No hay comentarios:

Publicar un comentario