Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 3 de abril de 2016

Villa portuquesa de Mazagán. Marruecos 2004

Fundada en 1513 como puesto comercial, resistió a los envites de los moros a costa de grandes esfuerzos e inversiones de la Corona portuguesa, para servir a los navegantes que hacían la Ruta del Cabo. La reedificación de la fortaleza fue encargada a los mejores arquitectos italianos y españoles, en una época de transición de la guerra neurobalística hacia la pirobalística, o sea, de las armas de percusión (las catapultas, por ejemplo) hacia las armas de fuego. Así se justifica la inclinación de las murallas, que de este modo repelen el impacto de los proyectiles de artillería, así como ensanchamiento de las almenas, para la colocación de las culebrinas, cañones y otros dispositivos. En 1769, el Marqués de Pombal, estratega del reinado de D. José, decidió que toda la ciudad sería transferida para la Amazonia, en Brasil, otra región portuguesa que necesitaba garantizar la soberanía. Así, la fortificación fue abandonada y destruida, sus habitantes partieron para Brasil, donde fundaron la villa de Nova Mazagão, actualmente Mazagão, en Amapá.
                                                               
                                                        foto: Thibaut Fleuret



                                                              foto: Joko-Facile


                                                         foto: Carlos Sanz Ramírez


                                                                 foto: Joko-Facile



                                                              foto: Carlos Sanz Ramírez
 


                                                                   foto: Joko-Facile


                                                             foto: Thibaut Fleuret


1 comentario:

  1. Fuerte y cisterna construía por Juan de Castillo, nacido en Castillo Siete Villas, Arnuero, Cantabria. España. Patrimonio de la Humanidad junto con otros 4 monumentos históricos de Portugal debidos al mismo Juan de Castillo ( Tomar, Alcobaça, Los Jerónimos...)

    ResponderEliminar