Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 5 de abril de 2016

Tres castillos de Bellinzona. Suiza 2000

 Bellinzona es la capital del cantón del Tesino. El conjunto, construido entre los siglos XIII y XV, es una prueba de la importancia de la arquitectura militar en la Edad Media. Es también un ejemplo, único en Europa, de la evolución de un lugar, en constante adaptación a las necesidades del hombre según los tiempos. Bellinzona está situada al sur de los Alpes en el comienzo de un profundo valle. En este lugar del cantón de la Rivera se abre la llanura de Magadino, un llano pantanoso que desemboca en el Lago Mayor. Es un punto de convergencia de donde parten multitud de carreteras. Ya en el Imperio romano, hacia mediados del siglo IV se construyó una fortificación en los cortados rocosos de Castelgrande. Durante mucho tiempo se le dio por inexpugnable. Pero el aspecto de las fortificaciones de Bellinzona, tal como se las puede ver hoy día, es en lo fundamental la obra de los Lombardos.

                                                         foto: [Ananabanana]

Castillo de Castelgrande fue restaurado por el arquitecto Aurelio Galfetti, quien logró recuperar la esencia edilicia de los antiguos castillos de la región y, al mismo tiempo, un uso funcional adecuado a los visitantes de la época contemporánea.

                                                                     foto: thisisbossi


                                                                    foto: ?rutra


                                                                     foto: Peter

Castillo de Montebello está unido a las fortificaciones de la ciudad por largos muros con almenas y flanqueadas de torres.

                                                                          Foto: Peter 


                                                                foto: thisisbossi


                                                                    foto: Peter


                                                                  foto: Peter


                                                                       foto: Peter

Las murallas cruzaban el valle de parte a parte se unía por un lado a las murallas de Castelgrande y por el otro, cerca del río Tesino, concluía en una torre defensiva. Hoy día sólo se conserva la parte meridional próxima a la ciudad. La obra, de 4 metros de anchura, tiene un pasillo arqueado con aspilleras. 


                                                                   foto: thisisbossi


                                                                         foto: Peter

Castillo de Sasso Corbaro se construyó muy rápido en 1479. Seis meses después de la puesta en obra, estaba dispuesto para defender la ciudad. Se desarrolló a partir de una torre vivienda defensiva preexistente que fue convertida en una torre angular. Una segunda torre se dispuso en diagonal. Las paredes del recinto, almenadas, forman una plaza cuadrada. Adosado a la pared del recinto y abriéndose sobre la plaza interior, una vivienda típica del estilo del hábitat de la región en el siglo XV con ventanas ojivales y chimeneas apuntadas. 



                                                                   foto: stefano Merli



                                                          foto: Francesco Federico


                                                            foto: Francesco Federico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario