Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 11 de abril de 2016

Poblado-iglesia de Gammelstad, Luleå. Suecia 1996

Es un pueblo  situado en el interior del Golfo de Botnia. Es el ejemplo mejor preservado de un único tipo de asentamiento antes muy extendido por el norte de Escandinavia, la ciudad-iglesia. Sus 424 casas de madera están construidas en torno a la iglesia construida en piedra, al principio del siglo XV. La iglesia no era utilizada más que los días de culto y las fiestas religiosas por los fieles llegados de los campos circundantes. El alejamiento y las difíciles condiciones naturales impedían volver a los freligreses a sus casas, y por lo tanto éstos las colocaban junto a la iglesia. En otros lugares, por ejemplo en Petäjävesi en Finlandia, la iglesia estaba rodeada de agua, y un barco (o un trineo en caso de helada) hacía el recorrido por la región para ir a buscar a los fieles.

                                                                 foto: Lars Falkdalen Lindahl


                                                                   foto: Darcy Parks



                                                                      foto: Darcy Parks


                                                                    foto: idaaspens


                                                                         foto: niky81



                                                        foto: Lars Falkdalen Lindahl



No hay comentarios:

Publicar un comentario