Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 8 de abril de 2016

Monumentos UNESCO en Hamburgo. Alemania 2015

Speicherstadt (literalmente ciudad de almacenes) es el barrio de almacenes con pilotes de madera (un elemento constructivo utilizado para cimentación de obras) más grande del mundo. Se sitúa en el Puerto de Hamburgo, dentro de HafenCity. Los edificios para almacenes portuarios  se fueron construyendo progresivamente desde 1885 hasta 1927 en los terrenos de un grupo de islas angostas del río Elba y, después de las destrucciones ocasionadas por la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyeron parcialmente en el periodo 1949–1967. Con sus quince enormes almacenes y seis edificios anexos bordeados por una red de canales cortos, Speicherstadt es uno de los conjuntos históricos de depósitos portuarios más vastos del mundo (300.000 m2).

                                                               foto: Ulrich Kersting


                                                             foto: FarvBillerMoker


                                                                 foto: thomas alan


                                                            foto: Bocaj47


                                                                   foto: Roger


                                                                foto: Arne Bornheim


El barrio de Kontorhaus, que ocupa una superficie de más de cinco hectáreas se hallan, además del notable edificio de arquitectura modernista denominado Chilehaus (Casa de Chile), seis vastos conjuntos de oficinas construidas entre 1920 y 1940 para albergar las sedes de empresas dedicadas a actividades portuarias y mercantiles. Los dos sitios de este bien cultural ilustran a la perfección las repercusiones del rápido desarrollo del comercio internacional a finales del siglo XIX y principios del XX.

                                                       foto: Bernard Blanc
                                                       


                                                                foto: halleliebe


El edificio Chilehaus es famoso por su punta, que recuerda a la proa de un buque, y por sus fachadas que se unen en un ángulo muy agudo en la esquina de las calles Pumpen y Niedernstrasse. El edificio fue diseñado por el arquitecto alemán Fritz Höger y construido entre 1922 y 1924. Fue comisionado por el magnate naviero inglés Henry Brarens Sloman, quien hizo su fortuna comerciando salitr chileno, de ahí el nombre de Chilehaus. Tiene una estructura de hormigón armado y en su construcción se usaron 4.8 millones de ladrillos oscuros Oldenburg. Debido a su construcción en un terreno difícil, se construyeron pilotes de hormigón armado reforzado de 16 metros de profundidad para lograr estabilidad. A causa de la cercanía del terreno de construcción al río Elba, se construyeron sótanos especialmente sellados y los equipos de calefacción se situaron en un pozo de cimentación, que puede flotar dentro del edificio, evitando de esta manera el daño a la maquinaria en caso de inundaciones.

                                                                         foto: Pigalle


                                            foto: Andreas Wuest Photography Hamburg


                                                              foto: jo.schz


                                                         foto: Margret Pirzer 


No hay comentarios:

Publicar un comentario