Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 6 de marzo de 2016

Skellig Michael. Irlanda 1996

Es una empinada isla rocosa situada a 15 km de la península de Iveragh, condado de Kerry. Es la mayor de las dos islas Skellig (la menor es Little Skellig) y se alza a 220 metros sobre el nivel del mar. La isla alberga un monasterio paleocristiano, creado en 588 y que durante seis siglos fue un centro importante del fenómeno monástico temprano en Irlanda. Dicho monasterio se encuentra en la ladera sur de la elevación nororiental de la isla, a una altura de 180 metros. Se accede a él a través de una escalinata con 270 escalones directamente tallados por los monjes en la roca. La tradición local atribuye la fundación del monasterio a San Fionan, que vivió alrededor del año 500. Es uno de los monasterios más remotos de todo el mundo cristiano. El monasterio sobrevivió a varias incursiones vikingas en el siglo IX, especialmente en 823. La situación de Skellig Michael, separada de Irlanda por unas aguas frecuentemente agitadas, ha desalentado siempre a los visitantes, por lo que el lugar se conserva excepcionalmente bien.

                                                         foto: Chris Walts


                                                      foto: Hayo Bethlehem



                                                     foto: howderfamily.com


                                                       foto: howderfamily.com


                                                             foto: sethertonb


                                                       
                                                          foto: Simon Bowen


                                                               foto: Paul Gladis

                                                   foto: howderfamily.com


                                                         foto: François Xavier TESTU


No hay comentarios:

Publicar un comentario