Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 6 de marzo de 2016

Parques nacionales del Lago Turkana. Kenia 1997, 2001

Entre la fauna del lago Turkana, a veces llamado el mar de Jade, destacan las percas del Nilo y peces del género Tilapia. El lago tuvo en el pasado la mayor población de cocodrilos del Nilo, alrededor de 14.000 en la Isla Central. Su situación en una zona extremadamente árida convierte al lago en punto de paso obligado para numerosas aves migratorias. En el entorno del lago habitan leones, guepardos y jirafas junto a otras especies de mamíferos. Ya no hay elefantes ni rinocerontes, aunque parece que los hubo en el pasado, según la crónica del conde Teleki, que habría cazado ejemplares de estas especies. La zona del lago Turkana comprende tres áreas designadas como parques nacionales en Kenia: Parque Nacional de Sibiloi, Isla Central del lago Turkana e Isla Sur del lago Turkana.

                                                           foto: International Rivers



                                                       foto: Elin Reitehaug


                                                        foto: Njambi Ndiba


                                                           foto: Njambi Ndiba 


 Los yacimientos fosilíferos de Koobi Fora –donde se conservan numerosos restos de mamíferos, moluscos y otras especies– han contribuido más al conocimiento de los paleoambientes que ningún otro sitio análogo del continente africano.
                                                               foto: Desc/Em


No hay comentarios:

Publicar un comentario