Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Parque Natural de los Pilares del Lena. Rusia 2012

Los Pilares del Lena es una formación natural de rocas que se encuentra a lo largo del río Lena en el lejano extremo oriente ruso. Está localizado a menos de un día río arriba en barco desde la ciudad de Yakutsk, la capital autónoma de la República de Sajá. E parque se caracteriza por sus espectaculares columnas de roca de casi cien metros de altura que se formaron debido al clima continental extremo de la región, cuyas temperaturas varían desde los 60º bajo cero en invierno a los 40º en verano. Los pilares forman contrafuertes rocosos aislados unos de otros por profundas y abruptas torrenteras que se desarrollaron durante los periodos de deshielo. La penetración del agua desde la superficie dio lugar a procesos criogénicos (heladas y deshielos) que fueron ensanchando las torrenteras hasta aislar a los pilares entre sí. Los procesos fluviales también influyeron en la formación de los pilares. El sitio contiene también restos fósiles del periodo cámbrico pertenecientes a numerosas especies, algunas de ellas únicas.

                                                              foto: Eugene Kaspersky


                                                        foto: Katexic Publications


                                                           fuente: runknown.com


                                                        fuente: mobile-helper.com


                                                               fuente: meros.org



                                                           fuente: yakutiaphoto.com

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario