Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 17 de marzo de 2016

Parque Nacional Niokolo-Koba. Senegal 1981

Se encuentra en la región de Kolda. el parque habita 80 especies diferentes de mamífero, 330 especies de aves, 36 de reptiles, 20 animales anfibios y 60 especies de peces, así como numerosos invertebrados. Los carnívoros incluyen al leopardo, león y lycaon. Hay también bufalo, antilope sable, cerca de 1.000 ejemplares de gran eland, babuino, tota, mono patas, colobo, las tres especies de cocodrilos africanos (cocodrilo del Nilo, cocodrilo de hocico largo y cocodrilo enano), cuatro especies diferentes de tortuga, hipopotamo, elefante (ultimo sitio de Senegal donde aun se encuentra) y jirafa. Hay unos 150 ejemplares de chimpancé en los bosques.
Hay instalaciones hoteleras en Simenti, Niokolo-Koba y Badi, ademas de varias zonas de acampada. La mejor epoca para ver la fauna del parque es desde octubre hasta finales de junio.

                                                                    foto: tercita


                                                         foto: Niels Broekzitter


                                               fuente: www.travel-pictures-gallery.com


                                                             foto: Niels Broekzitter


                                                    foto: Niels Broekzitter


                                                            foto: Jan Michael Ihl


                                                        fuente: www.4gress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario