Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 22 de marzo de 2016

Parque Nacional Garamba. República Democrática del Congo 1980

Es uno de los espacios protegidos más antiguos de África, se estableció en 1938 para preservar y garantizar su biodiversidad. Lo habitan grandes manadas de elefantes y cientos de especies animales, algunas de ellas poco comunes, como la jirafa del congo y otras en peligro de extinción, como el rinoceronte blanco del norte. Desde el año 2008, las guerrillas constituyen una amenaza a la paz y al desarrollo del parque, en 2009 los rebeldes ugandeses atacaron la estación de Nagero asesinando a 14 personas y secuestrando a varios niños. Desde entonces es una incógnita el estado del conjunto de especies que habitan el parque, en 2010 fueron marcados varios elefantes para tratar de averiguar su comportamiento y obtener información que pueda ayudar en la lucha contra la caza furtiva a la que se enfrenta la especie. Peor situación presentan las subespecies de rinoceronte y jirafa antes mencionados, siendo probable que hayan sucumbido a la caza furtiva y al conflicto bélico sufrido en los últimos años.

                                              fuente. news.nationalgeographic.com


                                                           foto: Terese Hart


                                                       foto: Steve Garvie


                                                        foto: Terese Hart 


No hay comentarios:

Publicar un comentario