Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 29 de marzo de 2016

Parque Nacional de Mana Pools y áreas de safari de Sapi y de Chewore. Zimbabue

Esta parte del valle del río Zambeze, desde el embalse de Kariba hasta la frontera con Mozambique, incluye grandes porciones del cañón del Zambeze, con los enormes acantilados que llegan a tener 1000 m de altitud por encima del nivel del valle. Las Mana Pools son antiguos canales del Zambeze, formando el Parque Nacional Mana Pools, en cuanto que el área protegida de Chewore se encuentra junto a la garganta de Mupata, con cerca de 30 km de extensión, formando las áreas protegidas de área de safari de Sapi y área de safari de Chewore. La fauna incluye grandes poblaciones de elefantes, búfalos cafres, leopardos, leones, hienas y guepardos. Existen también una rica selección de antílopes, incluyendo muchas especies protegidas, como el gran kudú y el antílope sable ). En el río se encuentra una importante concentración de cocodrilos y de varias especies de peces de grandes dimensiones, como el pez tigre, la tilapia del Zambeze, el pez gato gigante (llamado localmente vundu, Heterobranchus longifilis) y el pez pulmonado.

                                                        foto: Graham van de Ruit


                                                                  foto: Graham van de Ruit


                                                           foto: Graham van de Ruit


                                                     fuente: www.safaribookings.com


                                            fuente: angolodellamicizia.forumfree.it


                                                   fuente: www.safaribookings.com


                                            fuente: photography.wild-eye.co.za


                                                    fuente: beggnature.co.za

No hay comentarios:

Publicar un comentario