Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 28 de marzo de 2016

Monumentos UNESCO en Tréveris. Alemania 1986

La Porta Nigra fue construida en la época del Imperio romano y formaba parte de las fortificaciones de la ciudad de Tréveris.

                                                            foto:Carmen Eisbär


                                                            foto: em den


Anfiteatro romano del siglo I se encontraba en los bordes de la ciudad romana de Augusta Treverorum, insertado en parte en la montaña. Construido alrededor del año 100, fue mejorado y ricamente decorado durante los siglos siguientes.  En el interior de la pared, hay excavados 14 pequeños locales, probablemente para las jaulas de los animales. Bajo la arena, se extendía un sótano donde se encontraba la maquinaria que encargaba los ascensores, la subida o la pendiente de las mesetas. El sótano, hoy retirado, es accesible. En el siglo V, los habitantes de Tréveris usaban el anfiteatro como refugio durante los frecuentes ataques de los pueblos germánicos. Hoy en día se celebran en el anfiteatro, entre otras cosas, conciertos y el festival romano Brot & Spiele con simulación de batallas de gladiadores.

                                                       foto: Johann-Juergen Mohr



                                                       foto: Johann-Juergen Mohr



                                                      foto: Johann-Juergen Mohr


                                                 foto: Johann-Juergen Mohr


Las Termas imperiales fueron construidas a inicios del siglo IV, durante el reinado de Constantino I el Grande, eran el tercer mayor complejo de termas del mundo romano. Las ruinas de las paredes y cimentaciones todavía muestran el diseño original.

                                                             foto: Mirco Wilhelm



                                                              foto: Freimut


                                    foto: Andreas Wuest Photography Hamburg


El Aula Palatina, Basílica de Constantino o Konstantinsbasilika en alemán, es una construcción de ladrillos de planta rectangular, datada en el año 310. En origen eran un aula (o galería cubierta) romana y guarda la más extensa sala que haya llegado a los tiempos modernos desde la Antigüedad clásica. El espacio interior del edificio mide 67 m de largo, 27'5 m de ancho y 30 metros de altura. Presenta un gran ábside semicircular, que albergaba el trono del emperador romano.

                                                          foto:Carmen Eisbär


                                                    foto: Hannah Swithinbank

Barbarathermen
                                                  fuente: www.goruma.de


El puente romano  es el puente más antiguo de Alemania. Sus pilas de piedra datan del siglo II. El primer puente, que era de madera, fue construido por los romanos en 17 a. C. El segundo, ya de piedra, fue mencionado por Tácito en su reporte sobre la rebelión de los bátavos en 69 d.C. El tercer puente fue construido entre 144 y 152 d.C.

                                                            foto: Mirco Wilhelm 


                                                        Columna de Igel

                                 fuente. arsartisticadventureofmankind.wordpress.com


La Catedral de San Pedro se considera la iglesia más antigua de Alemania. La actual catedral incorpora los restos de una antigua iglesia del siglo IV. El edificio es notable por su extremadamente larga vida que abarca períodos diferentes, cada uno de los cuales aportó algún elemento a su diseño, incluido el centro de la capilla principal que está realizada con ladrillo romano colocado bajo la dirección de santa Elena, lo que da como resultado una catedral construida poco a poco a través de añadidos de diferentes épocas, en lugar de sucesivas reconstrucciones.

                                                   foto: Christian R. Hamacher


                                                      foto: Dmitry Marochko
                                                  


                                                      foto: Johann-Juergen Mohr


                                                 foto: Johann-Juergen Mohr


                                                    foto: Johann-Juergen Mohr


La Liebfrauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), contigua a la Catedral, fue construida entre 1235 y 1260. Junto con la Catedral de Magdeburgo es uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica alemana.

                                                   foto: Christian R. Hamacher 



No hay comentarios:

Publicar un comentario