Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 6 de marzo de 2016

La Opera dei Pupi y canto pastoral sardo. Italia

La Opera dei Pupi
 Es una representación teatral en la que sus protagonistas son caballeros de Carlomagno, protagonistas de una adaptación ingenua, esquemática e ingénua del Orlando furioso del poeta italiano Ludovico Ariosto. Los puppi, una de las tradiciones más populares y antiguas de Sicilia se manipulan con una mezcla de técnicas del títere de varilla de origen oriental y la marioneta, estrella de los títeres de cuerda occidentales. Conocidos en Europa desde el siglo XVIII, la Opera dei Pupi viajó a las dos Américas de la mano de un emigrante siciliano, el titiritero Agrippino Manteo.

                                                            fuente: www.24live.it


                                                     fuente: oubliettemagazine.com


                                                         fuente: www.laltrasciacca.it



El Canto a tenore, un canto pastoral sardo
Es canto polifónico masculino a cuatro voces – bassu, contra, boche y mesu boche – interpretado por cuatro hombres. Una de sus características es el timbre profundo y gutural de las voces bassu y contra. Los cantantes forman un círculo y el solista entona la melodía, un texto en prosa o un poema, mientras que las otras voces forman un coro de acompañamiento. Muchos de estos cantantes viven en la región de Barbagia y otras partes del centro de Cerdeña. Este arte vocal forma parte de la vida cotidiana de las comunidades locales. A menudo, se interpreta espontáneamente en bares locales llamados su zilleri, pero también en ocasiones más formales, como las bodas, el esquileo de los corderos, las festividades religiosas o el carnaval de Barbaricino.

                                                 fuente: www.tenoresdibitti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario