Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 18 de marzo de 2016

Cuenca minera de Paso de Calais. Francia 2012

Corresponde a la parte francesa del filón carbonífero del Noroeste europeo. Se trata de la mayor cuenca francesa, está situada al norte del país, tiene 120 kilómetros de largo y 124 ciudades mineras. Esa zona se dedicó a la explotación del carbón durante más de tres siglos. Antes del cierre de las minas (en la década de los setenta), trabajaban allí más de 1.000 mineros y se extraían más de 1.000 toneladas de carbón por día. Con esta distinción, la Unesco ha querido recompensar una región donde la reconversión ha sido difícil, pero también reconocer el valor universal y excepcional de ese paisaje que es a la vez cultural, industrial y social.

                                               fuente: whc.unesco.org


                                                      fuente: www.taringa.net


                                                              fuente: fakty.interia.pl


                                                   fuente: saltaconmigo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario