Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 20 de marzo de 2016

Anfiteatro de El Djem. Túnez 1979

Es el mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo, por detrás del Coliseo de Roma, el Anfiteatro de Capua y el Anfiteatro de Pozzuoli. Fue construido en 238 d. C. por el procónsul Gordiano, bajo el reinado del emperador Maximino el Tracio. Probablemente fue escenario de combates de gladiadores, carreras de carros y otros juegos de circo. A pesar de que algunas de sus piedras se utilizaron para construir la ciudad de El Djem, aún se encuentra muy bien conservado. Se supone que se mantuvo intacto hasta el siglo XVII; según la tradición árabe, a partir de 1695 se comenzó a demoler la fachada exterior. Aún se conservan los fosos de los leones y un sistema muy elaborado de canalizaciones y cisternas para la recogida del agua de lluvia. Algunas de las escenas de la película Gladiator de Ridley Scott fueron rodadas en este anfiteatro.

                                                      foto: Atanas Gjorgijevski



                                                      foto: Wieland Van Dijk


                                                             foto:  Lydia Molina
                                        


                                                              foto: mmarftrejo


                                                               foto: Xosé Martínez


                                                              foto: Henry Patton


                                                     foto: Wieland Van Dijk 



No hay comentarios:

Publicar un comentario