Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Zona de conservación de Ngorongoro. Tanzania 1979

Es una zona protegida situada a 180 km al oeste de la ciudad de Arusha, en las tierras altas volcánicas de Tanzania. De los  nueve volcanes solo uno de ellos está activo, el Oldoinyo Lengai. El cráter de Ngorongoro es una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Se formó cuando un volcán gigantesco explotó y se colapsó hace dos o tres millones de años. La caldera es un enorme cuenco con paredes de más de 600 metros de altura, cubiertas de bosques, más un suelo llano y fértil de unos 260 km2 de extensión. Alberga unos 25.000 animales de muy distintas especies. Se considera una de las áreas más reducidas donde es posible ver a los cinco animales más representativos de África: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte.

                                                        foto: George Lamson


                                                              foto: George Lamson


                                                         foto: Daniele Colombo


                                                                foto: Daniele Colombo


                                                                 foto: Javier Sánchez


                                                                 foto: Gary Craig


No hay comentarios:

Publicar un comentario