Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 20 de febrero de 2016

Pinturas rupestres de la sierra de San Francisco. México 1993

 La sierra de San Francisco ocupa el territorio central de la penísula de Baja California dentro del territorio del santuario de ballenas de El Vizcaíno. Se han localizado unos 400 emplazamientos arqueológicos. los autore de estas pinturas rupestres fueron los cochimíes, grupo perteneciente a la importante etnia nómada yumana. De este pueblo, que procedía del norte y desapareció rápido tras el contacto con los españoles, se sabía muy poco y sólo el estudio de estas pinturas ha permitido conocer sus hábitos alimentarios, la sociedad y religión. el estudio arquelológico ha revelado grn número de objetos. La mayoría data de un período que abarca desde el siglo II a.C hasta el XV d.C, aunque se ha hallado un trozo de tela con una antiquedad de más de 3000 años.

Cañon San Pablo
                                                    foto: Andrea Schieber


                                                             foto: Andrea Schieber 



                                                         foto: Andrea Schieber


                                                       foto: Andrea Schieber


                                                              foto: Andrea Schieber


                                                      foto: Andrea Schieber


No hay comentarios:

Publicar un comentario