Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 29 de febrero de 2016

Parque Nacional de Doñana. España 1994, 2005

Está situado en Andalucía, su mayor parte se ubica en la provincia de Huelva y una menor parte en las de Sevilla y Cádiz. Cuenta con 108.086 ha (54.251 ha en el Parque Nacional, y 53.835 ha en el Parque Natural). Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas. Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa.

                                                        foto: Turismo Cádiz


                                                            foto: Turismo Cádiz



                                                     foto: Lanpernas Dospuntozero


                                                             foto: Turismo Cádiz


                                                      foto: Víctor Gómez


                                                    foto: Big Max Power (BMP)



                                                              foto: Carlos Solana


                                                        foto: Víctor Gómez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario