Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 1 de febrero de 2016

Monumentos UNESCO en Módena. Italia 1997

Módena es una ciudad con un importante pasado, que creció a lo largo de la vía Emilia, y que parece ser de origen etrusco con posteriores asentamientos celtas y romanos. Fue capital del ducado de los Este por un largo período, sufrió una profunda transformación urbanística y arquitectónica. Otros cambios estructurales tuvieron lugar en el siglo XVIII por iniciativa de Francisco III y bajo la dinastía austro – estense en el siglo XIX.

Piazza Grande («la Plaza Grande») fue construida en el siglo XII delante de la entrada de la catedral en el centro histórico de la villa. A pesar de su nombre, la plaza no es realmente muy grande, pero recibió este nombre en la Edad Media época en la que las plazas eran bastante más pequeñas. Está rodeada por el Palazzo comunale (el ayuntamiento) del siglo XVII, el cual, en la Edad media, poseía varias torres que fueron destruidas por un terremoto en 1501. Sobre la parte occidental de la plaza, se encuentra la fachada posterior del Arzobispado (los archivos) y al Sur, un edificio moderno ocupado por un banco.

                                                 foto: David Tavares Sousa

                                                       Ayuntamiento

                                                               foto: Città Di Modena


                                                       foto: Gianluca Bertoncelli


Al noreste de la plaza, cerca del ayuntamiento, se encuentra la «Preda Ringadora», una pieza de mármol rectangular de tres metros de longitud que pertenecía a un edificio romano. Esta piedra se utilizaba como un estrado en la Edad media para los oradores pero también como el lugar donde se ejecutaba la sentencia de los condenados.

La catedral de Módena es uno de los lugares de estilo románico más importantes de Europa. Las obras comenzaron en 1099, bajo la dirección del arquitecto Lanfranco, sobre el lugar donde se encontraba el sepulcro de San Geminiano, el santo patrono de Módena. Con anterioridad, desde el siglo V, se construyeron dos iglesias en el mismo sitio, pero ambas habían sido destruidas. Los restos del Santo aún se exhiben en la cripta de la catedral.

                                                         foto: ¡Carlitos



                                                           foto: alejandro_s_l


                                                             foto: Giacomo Bartalesi


                                                            foto: aurelio candido

                                                                
                                                   foto. Turismo Emilia Romagna



                                                                foto: aurelio candido


                                                             foto: aurelio candido


                                                                     foto: Nicola
                                                      

La Torre Cívica, también llamada torre Ghirlandina, es el campanario de la catedral. Tiene una altura de 86,12 metros. La estructura se creó en 1179, de planta cuadrada y cinco pisos, llamándose inicialmente Torre di San Geminiano. Para competir con las torres de Bolonia, el ayuntamiento le añadió la característica cúspide octogonal, diseñada por Arrigo da Campione, uno de los numerosos maestros del Campioneque entre el siglo XIII y el XV actualizaron el estilo de la catedral al nuevo gusto gótico. La cima de la torre está decorada con dos ghirlande (dos enrejados de mármol, y de ahí el nombre).
                                                                foto. Agu V.



                                                           foto: Città Di Modena


No hay comentarios:

Publicar un comentario