Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 25 de febrero de 2016

Estación de bombeo a vapor de D.F. Wouda. Países Bajos 1998

La estación se encuentra en Tacozijl, cerca de Lemmer, en el municipio de Lemsterland, y se utilizó para reducir el nivel del agua en Frisia, apoyando a la instalación de J.L. Hooglandgemaal situada en Stavoren. Debe su nombre a D.F. Wouda, ingeniero responsable del Instituto Provincial del Agua de Frisia, que trabajó en el proyecto en colaboración con el ingeniero Dijxhoorn. Las cuatro máquinas de vapor y las ocho bombas centrífugas fueron construidas por la Machinefabriek Jaffa en Utrecht. Entró en servicio en 1920. Es la mayor del mundo de las que funcionan a vapor y sigue en actividad hoy en día. Constituye la máxima contribución de los ingenieros y arquitectos holandeses a la protección de la población y el suelo contra la fuerza natural del agua.

                                                                       foto: Yu-Keng Shih


                                                             foto: Erik Tjallinks


                                                                  foto: Erik Tjallinks


                                                            foto: Erik Tjallinks


                                                           foto: Erik Tjallinks


No hay comentarios:

Publicar un comentario