Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 27 de febrero de 2016

Ayuntamiento y Estatua de Rolando en Bremen. Alemania 2004

El edificio del Ayuntamiento de Bremen es uno de los más importantes ejemplos de arquitectura gótica en Europa. Está localizado al lado nordeste de la plaza del mercado (Marktplatz) en la parte vieja de la ciudad. Fue construido entre 1405 y 1410. Los responsables de la construcción fueron el alcalde Johann Hemeling, los concejales Friedrich Wigger y Hinrich von der Trupe, quienes contrataron a los maestros de obras Salomon y Martin, lo mismo que a los escultores de piedra Johannes y Henning. En este edificio se encontraban el "Salón Superior" (Obere Halle), el "Salón Inferior" (Untere Halle) y en el sótano, como un tercero salón con mismas dimensiones, la bodega municipal, el Ratskeller. En la fachada principal había figuras del emperador y de los siete príncipes electores. En las fachadas este y oeste había figuras de los profetas y de los sabios. Así como cuartos individuales en la parte norte que más tarde fueron cambiados. Al fin del siglo XVI el Senado de la ciudad decidió que la sobria fachada del edificio gótico, no cumplía más sus propósitos de representación, por lo que se ordenó una remodelación. Se contrató al maestro de obras Lüder von Bentheim y de acuerdo con sus planes, el ayuntamiento fue renovado.

                                                                 foto: _tom_



                                                              foto: kadege59


                                                               foto: Robert Gebler


                                                             foto: Jorge Castro

La primera estatua de Rolando era de madera y en mayo de 1366 fue quemada por los guerreros del arzobispo de Bremen. En el año 1404 la ciudad obtuvo una nueva estatua, esta vez de piedra. Según una entrada en un libro de cuentas encontrado en el ayuntamiento en 1822, fue hecha por los canteros Claws Zeelleyher y Jacob Olde por 170 marcos de Bremen. Según la leyenda, la ciudad de Bremen permanecerá libre e independiente mientras la estatua de Rolando esté en pie. Por esta razón existe una copia exacta de la estatua en los sótanos del ayuntamiento, que puede ser alzada rápidamente en caso de que la original caiga.

                                                           foto: Jorge Castro


                                                            foto: Jorge Castro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario