Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 8 de enero de 2016

Reserva de la Biosfera de Río Plátano. Honduras 1982

Tiene una extensión de 5250 km² y abarca tanto montañas como tierras bajas de selva tropical con una gran biodiversidad. Aquí viven los nativos Misquitos junto con muchas especies de mamíferos como: monos capuchinos, tigrillo o gato de monte, lince, jaguar, aves como tucán y guacamaya,  mamíferos acuáticos como manatí y otras especies como pitones y anacondas. El turismo a nivel internacional de dicha reserva es bajo ya que  muchos nativos están evitando que  empresas agrícolas acaben con la reserva. Se puede pagar a los nativos para hacer recorridos por el río en canoas hechas de madera. 
En la reserva se encuentra la «Ciudad Blanca»  de una civilización muy antigua aún desconocida, pese a los esfuerzos la ciudad tardara un tiempo aproximado de 50 años para su descubrimiento.

                                                              foto: Silvia Carreno
 

                                                         foto: Silvia Carreno


                                                          foto: Silvia Carreno


                                                              foto: Silvia Carreno



                                                 fuente: honduras12.wikispaces.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario