Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 5 de enero de 2016

Parque Nacional Tongariro. Nueva Zelanda 1990

Es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda, situado en medio de la Isla Norte. En el centro del parque se encuentran las montañas volcánicas activas Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro. Dentro  del parque, los únicos asentamientos son la aldea base de turismo de Whakapapa y la aldea Iwikau, que está prócimo a una pista de esquí y se basa solamente en la acomodación del esquí. Con las red de rutas, tres campings, dos recintos de emergencia, nueve cabañas públicas y cuatro privadas y las instalaciones en Whakapapa, el parque está bien dotado para el turismo.
El parque  está rodeado por carreteras en buen estado: al oeste, la Autopista 4 accede al pueblo del Parque Nacional y al este, la Autopista 1, conocida por su imagen como Camino del Desierto, conduce paralelamente con el río Tongariro. La Autopista 47 une las dos carreteras al norte. La Autopista 49 las acopla al sur. La Vía Principal de ferrocarril de la isla Norte, desde Auckland hasta Wellington pasa por pueblo del Parque Nacional.

 foto. Koen Blanquart


foto: Matti Vuorre 


                                                  The Desert Road

foto:  Joe Nadin 

Ngauruhoe 

foto: Matti Vuorre 


foto: Su Yin Khoo


foto: Fred Inklaar


                                                 Cascada Whakapapa

foto: Fred Inklaar  


foto: Fred Inklaar 


foto: gil_dumbea 


foto: gil_dumbea 


                                                            Lago Taupo

 foto: Joe Nadin 



No hay comentarios:

Publicar un comentario