Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 11 de enero de 2016

Parque Nacional de Komodo. Indonesia 1991

Está formado por 29 islas, siendo Komodo, Rinca y Padar las más grandes, conformando 2.193 kilómetros cuadrados de superficie total.  Fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis). Se estima que viven aquí 5.700 dragones.  El 11 de noviembre de 2011 el Parque Nacional de Komodo fue declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo. Al Parque se accede desde Labuan Bajo, la población más occidental de la isla de Flores. Es obligatorio contratar un guarda forestal que guiará el grupo y lo protege  en caso de ataque de un dragón.

                                                                foto: Tyler Ray


                                                  foto: ...your local connection


                                                               foto: Anton Diaz


El Dragon de Komodo es una criatura de unos 3 m de longitud y unos 70kg de peso. Poseen una vista y un oído muy poco desarrollados, sin embargo estas carencias vitales para la subsistencia la solventan con creces con el mayor grado de desarrollo de su olfato que les permiten detectar la presencia de otros animales a 3 kilómetros de distancia.

                                                        foto: Robert Scales


                                                  foto: ...your local connection


                                                               foto: elrentaplats

El Parque incluye uno de los ambientes marinos más ricos, incluyendo corales, manglares y bahías semicerradas. Estos puertos naturales albergan más de 1.000 especies de peces, unas 260 especies de corales encargadas de crear los arrecifes, unas 70 especies de esponjas, tiburones, mantas, rayas y, por lo menos, unas 14 especies de ballenas, delfines y tortugas marinas. 

                                                             foto: Robert Scales


                                                                foto: Robert Scales


                                                                   foto: Robert Scales


                                                              foto: Ariane Paré



                                                                    foto: Ariane Paré


                                                            foto: Ariane Paré 



No hay comentarios:

Publicar un comentario