Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 25 de enero de 2016

Jultagi y Taekkyeon. Corea del Sur

El Jultagi, andadura en la cuerda floja
Es un espectáculo tradicional de funambulismo sobre cuerda floja que existe desde el periodo Goryeo (918-1392). Se desarrolla al aire libre y dura toda una tarde. El funámbulo, llamado jul gwangdae, es acompañado por músicos y por un clown en el suelo que le da la réplica o responde a sus preguntas. Hay una cuarentena de técnicas de trabajo de la cuerda como rebotar sobre la cuerda, dar volteretas y saltos mortales y sentarse con las piernas cruzadas sobre la cuerda. Entre acrobacias, el funámbulo hace bromas y canta canciones.

                                                     fuente: jultagidesign.com


                                                           fuente: www.korea.net


                                               fuente: ecuadoruniversitario.com


El Taekkyeon, arte marcial tradicional coreano
Los primeros registros históricos del taekkyon se remontan a las antiguas tumbas de Muyongchong y Samsilchong de la dinastía Goguryeo. Se cree que las pinturas que hay en las paredes de dichas tumbas retratan escenas de Taekkyon, en las que se muestran figuras humanas en posición de combate con los brazos estirados hacia delante. Se han encontrado evidencias que se remontan a la era Koguryo, cuando las técnicas de Artes Marciales eran muy avanzadas. En esa época, un gran número de militares practicaban Taekkyon. En la era Joseon, las competiciones de Taekkyon eran muy populares, incluso entre el pueblo llano. El Taekkyon como la gran mayoría de las artes marciales tradicionales, se basa más en las técnicas de defensa que en las técnicas de ataque. Los movimientos son fluidos y espontáneos, y las manos, pies y el cuerpo se mueven constantemente. Una de sus características más destacables es que la fluidez de sus movimientos provoca un ritmo similar al de una danza, lo que lo convierte en un arte marcial muy artístico.

                                                            fuente: en.unesco.org


                                                            fuente: picssr.com


                                                      fuente: www.pinterest.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario