Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Ruinas de Vihara Budista de Paharpur. Bangladés 1985

Somapura Mahavihara está entre los restos de vihara budista más célebres del mundo. Era un importante centro intelectual no sólo para los budistas, sino que también para los jainistas y los hinduistas. La estructura tiene forma cuadrada, consistiendo en 177 celdas, utilizadas por los monjes para meditar, y una estupa central. Las excavaciones han descubierto un sello que identifica el lugar como construido por el segundo rey Pala, Dharmapala (hacia 781-821). Fuentes tibetanas mencionan que el sucesor de Dharmapala, es Devapala (hacia 810-850) quien lo hizo construir después de su conquista de Varendra. Las inscripciones sobre los pilares en el mismo sitio llevan una mención al quinto año del reinado del sucesor de Devapala, Mahendrapala (hacia 850-854) acompañado por el nombre de Bhiksu Ajayagarbha. Pag-Sam-Jon-Long de Taranatha dice que el monasterio fue reparado y renovado en el reinado de Mahipala (hacia 995-1043).

                                                                       foto: abrinsky


foto: abrinsky 


 foto: abrinsky


 foto: gordontour 


 foto: gordontour 

No hay comentarios:

Publicar un comentario