Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 29 de diciembre de 2015

Ruinas budistas de Takht-i-Bahi y vestigios de Sahr-i-Bahlol. Pakistán 1980

Takht-i-Bahi es un complejo monástico budista que data del siglo I. Está situado a unos quince kilómetros de Mardan en la provincia de la Frontera del Noroeste de Pakistán. Las primeras noticias de estas ruinas, por el general francés Court, datan de 1836. La exploración y excavación del sitio empezó después de 1852.

                                                  fuente: www.nigioingaynay.com



                                                          foto: junaidrao

Las ruinas de la ciudad fortificada de Sahr-i-Bahlol están situadas en una elevación natural del terreno rodeada por fértiles tierras agrícolas; y contienen los restos de un buda que no ha sido excavado. Según los habitantes locales, el nombre de Sahr-i-Bahlol hace referencia a un líder político y religioso de la zona, aunque el nombre no es tan antiguo como la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario