Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Precipicio de los Bisontes de Head-Smashed-In. Canadá 1981

Está situado a 18 km al noroeste de Fort Macleod, provincia de Alberta. Se puede llegar allí por  la carretera 785. El Precipicio de los Bisontes ha sido usado durante más de 5.500 años por las poblaciones nativas de las praderas para la caza de los bisontes los cuales caían desde lo alto de los riscos hacia el valle de abajo. El acantilado mide cerca de 300 metros de longitud, y se alza a una altura de 10 a 18 metros sobre el valle.

foto: Dave Sutherland


foto: Colin Smith


foto:  Christopher Porter

El Centro de Interpretaciónn de Head-Smashed-In fue construido en un antiguo acantilado de roca arenisca, para integrarse perfectamente en el lugar. Está dispuesto en cinco niveles, la ecología, la mitología, el estilo de vida y la tecnología de los Pies Negros gracias a los descubrimientos arqueológicos.

foto: Colin Smith  


foto: Colin Smith  


foto: Colin Smith  


foto:  Andrew Kurjata


foto: Colin Smith 


No hay comentarios:

Publicar un comentario