Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Gruta de Chauvet-Pont d’Arc. Francia 2014

Se encuentra en el departamento de Ardèche del sur de Francia. Contiene unas de las más antiguas pinturas rupestres conocidas, así como otras manifestaciones de la vida del Paleolítico Superior. Alberga desde hace cerca de 30.000 años (huellas de manos, pinturas). Cientos de pinturas de animales han sido catalogadas, representando al menos trece especies diferentes, incluidas las que rara vez, o nunca, se ha encontrado en otras pinturas de la época glacial. En lugar de representar sólo los animales relacionados con la caza, que predominan en el arte rupestre paleolítico, es decir, caballos, bisontes, renos, etc., las paredes de la cueva de Chauvet se cubren con depredadores: leones, panteras, osos, búhos y hienas. Más típica de las cuevas con arte es la ausencia de pinturas de figuras humanas completas, aunque existe una posible figura de "Venus" parcial, que puede representar las piernas y los genitales de una mujer. También puede estar presente una figura quimérica que parece tener la parte inferior del cuerpo de una mujer con la parte superior del cuerpo de un bisonte. Hay paneles de impresiones y plantillas de manos positivas en ocre rojo realizados por impresión directa. Símbolos abstractos, líneas y puntos, se encuentran en toda la cueva. También hay dos imágenes no identificables que tienen una vaga forma de mariposa.

                                               fuente: www.40forever.com.br


                                                    fuente: www.aubenas-vals.com


                                             fuente: www.ardechefriends.com


                                                  fuente: www.ancient-wisdom.com


                                                               fuente:www.routeyou.com


                                                      fuente: www.thecultureconcept.com


                                                    fuente: www.france-voyage.com


                                                              fuente: stirileprotv.ro


                                                              fuente:vk.com


                                              fuente: goeurope.about.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario