Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Reserva de fauna salvaje de la isla Gough e Isla Inaccesible. Reino Unido 1995

La isla de Gough, de origen volcánico, está localizada en mitad del océano Atlántico Sur, a unos 395 km de la isla de Tristán de Acuña, a 2700 km de Ciudad del Cabo y a 3200 km de las costas de Sudamérica. Tiene, aproximadamente, 11 km de largo y entre 5 y 8 km de ancho.  La isla, en la actualidad, se encuentra deshabitada, y no se conoce ningún grupo poblacional que se haya establecido en ella de un modo continuo. La mayor parte de la línea de costa consiste en acantilados, algunos de más de 300 m de altitud, que no permiten la existencia de puertos abrigados. El único lugar apropiado para tal fin, y por tanto el único puerto de la isla se encuentra en Quest Bay, en la costa este de la isla. La isla Inaccesible es un volcán extinto. Se encuentra  junto a la isla Diego Alvares a 45 kilómetros (28 millas) al sudoeste de Tristán de Acuña. La isla es  conocida por el Atlantisia rogersi, el ave no voladora más pequeña del mundo. Otras aves encontradas en Inaccesible incluyen al albatros errante, el pingüino saltarrocas norteño, la Nesocichla eremita y el gaviotín. También se han visto leones marino subantártico y elefantes marino del sur en número creciente y ballenas en las aguas circundantes.

                                                               foto: Chantal Steyn 



                                                           foto: Chantal Steyn


                                                                 foto: Chantal Steyn



                                                             foto: Chantal Steyn


                                                               foto: Chantal Steyn


No hay comentarios:

Publicar un comentario