Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El arte de los akyn, narradores épicos kirguises y trilogía épica kirguís

El arte de los akyn, narradores épicos kirguises
Entre los nómadas kirguises es corriente la narración de epopeyas; los akýn, encargados de esta función, y muy respetados por ello, combinan el canto, el arte dramático, la improvisación y la composición musical para realizar y representar sus obras. Estas epopeyas se representan en fiestas religiosas o privadas y ceremonias y fiestas nacionales.  El relato épico más famoso es la trilogía de Manás, que data de hace unos mil años y es digna de mención no sólo por su extensión (20 veces más larga que la Odisea de Homero), sino también por la variedad de sus contenidos, mezcla de hechos históricos y leyendas.

                                                                   fuente: www.pri.org


                                                                        fuente: teatrnn.pl

Manas, Semetey y Seytek: trilogía épica kirguís
La trilogía épica  relata cómo se unificaron tribus dispersas para formar una sola nación. Los narradores abrazan su misión de difusores de la epopeya después de haber tenido un sueño profético, que se interpreta como un signo enviado por los héroes de los relatos. Durante las representaciones entran prácticamente en éxtasis y recurren a diversas formas especiales de recitación, ritmo, tonalidad y mímicas para recrear la atmósfera histórica de la epopeya. La narración de la trilogía puede durar hasta trece horas sin interrupción. Las representaciones tienen lugar con motivo de diversos acontecimientos públicos, que van desde los festejos aldeanos hasta la celebración de las fiestas nacionales.  


                                             fuente: www.centrostudiorientaliroma.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario