Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ksar de Aït-Ben-Haddou. Marruecos 1987

Ait Ben Hadu es una "ciudad fortificada" o ksar. Se encuentra en la provincia de Uarzazate, en la región de Souss-Massa-Draâ, a 190 km de Marrakech.Se extiende a lo largo del río Ounila. Las Kasbahs son conjuntos arquitectonicos construidos de adobe y barro, coronados por torres que sirven de defensa, son construcciones similares a los castillos medievales. Estas kasbahs fueron antiguamente grandes pueblos beréberes amurallados diseñados con el objetivo de defender, las casas, las cosechas y los palmerales que crecen junto a sus cauces. La mayoría de los habitantes de la ciudad viven en el nuevo pueblo al otro lado del río, sin embargo, algunas familias aún viven dentro del ksar.
Aquí se han rodado películas como: Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, Jesús de Nazareth, The Living Daylights, La última tentación de Cristo, El cielo protector, Kundun, La momia, Gladiator, Alejandro Magno, Sahara, El reino de los cielos, Babel y Prince of Persia: The Sands of Time.

                                                           foto: Chris Walts


                                                           
                                                                   foto: srte



foto: Mike Prince 


foto: Chris Walts 


foto: Chris Walts 


foto: Chris Walts 


foto: RingoFuentes 


foto:  ¡Carlitos


foto: James Handlon 


foto:  Alex Ridgway


 foto: Maria Vilaró


No hay comentarios:

Publicar un comentario