Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Iglesias y conventos de Goa. India 1986

Goa Vieja o Goa Velha en portugués, en una ciudad del Distrito Norte de Goa. Fue construida durante el Sultanato de Bijapur en el siglo XV y sirvió como capital de la India Portuguesa desde el siglo XVI hasta su abandono en el siglo XVIII. Durante mediados de siglo XVI,  se convirtió en un centro de cristianización en Oriente. La ciudad fue evangelizada por todas las órdenes religiosas, ya que todas construyeron sus cuarteles generales en ella.  La malaria y el cólera asolaron la ciudad en el siglo XVII así mismo fue abandonada.
Existen varias iglesias de diversas congregaciones, incluyendo la Catedral, sede del Patriarcado de las Indias Orientales, la iglesia de San Francisco de Asís, la iglesia de San Cayetano, y la importante, Basílica del Buen Jesús de Goa que contiene el cuerpo incorrupto de San Francisco Javier.

La construcción de la La Basílica del Buen Jesús comenzó 24 de noviembre de 1594. 
 
                                                           foto: Amit Rawat


 Catedral de Santa Catalina es la sede del Patriarcado de las Indias Orientales. Es una grandiosa construcción portuguesa que revela un deseo de impresionar con «la riqueza, el poder y la fama de los portugueses que dominaban los mares desde el Atlántico hasta el Pacífico». Está considerada la iglesia más grande construida por los portugueses en el mundo.

                                                                 foto: Amit Rawat


                                                               foto: Amit Rawat


                                                                   foto: Ben Beiske


Iglesia de San Francisco de Asís fue construida en 1661.

                                                                    foto: Ben Beiske



                                                                 foto: Ben Beiske


Iglesia de San Cayetano
                                                                   foto: Amit Rawat

Iglesia venite adoremus dominum

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario