Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hollókő, el casco viejo y su entorno. Hungría 1987

Está situado a un centenar de kilómetros al noreste de Budapest. La historia de este pueblo se remonta al siglo XIII con la construcción del castillo sobre el monte Szár a 365 m de altitud.
Parcialmente destruido al principio del siglo XVIII, sigue siendo uno de los castillos mejor conservados del norte de Hungría.

                                                         foto: Roland Tóth


                                                               foto: Roland Tóth


El casco antiguo, verdadero museo al aire libre, incluye una cincuentena de casas y edificios, incluida la iglesia de madera construida en el siglo XVI. Las casas rústicas ilustran la estructura de construcción palocze del siglo XVII (los "Palóc" constituyen un grupo étnico a cultural tradicional específico de la región cuyos orígenes siguen siendo un misterio). El pueblo fue destruido en numerosas ocasiones hasta el último incendio de 1909 después del cual se abandonaron los tejados de caña y se sustituyeron por tejas.

                                                                foto: revdode


                                                                foto: Pi István Tóth


                                                         foto: Pi István Tóth


                                                         foto: Roland Tóth


                                                                 foto: Pi István Tóth



No hay comentarios:

Publicar un comentario