Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Fortaleza de Derbent. Rusia 2003

Es una ciudad en la república de Daguestán, cerca de la frontera con Azerbaiyán. Desde la Antigüedad, se ha comprendido el valor de la región como la puerta hacia el Cáucaso y Derbent conserva restos arqueológicos de más de 5.000 años de antigüedad. Como resultado de esta particularidad geográfica la ciudad desarrolló dos muros, que van desde las montañas hasta el mar. Estas fortificaciones se emplearon de manera continuada durante milenio y medio, más que ninguna otra fortaleza que se conserve en el mundo. La fortificación se construyó en piedra. Está formada por dos murallas paralelas que formaron una barrera desde las orillas del mar hasta la montaña. La ciudad de Derbent se construyó entre estas dos murallas, y ha conservado parte de su tejido medieval. El lugar continuó siendo de gran importancia estratégica hasta el siglo XIX.

 foto. allie™ 

                                                             
 foto. allie™ 


  foto. allie™


foto. allie™ 


foto. allie™ 

Sauna

 foto. allie™


No hay comentarios:

Publicar un comentario