Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Ciudad Blanca de Tel Aviv. Israel 2003

La Ciudad Blanca se refiere a un conjunto de más de 4000 edificios de la Bauhaus o en estilo internacional construidos desde los años treinta por arquitectos judíos alemanes que emigraron al Mandato británico en Palestina después de la toma del poder por los nazis. El año 1933, muchos arquitectos judíos de la escuela de la Bauhaus en Alemania como Arieh Sharon, que fue cerrada por los nazis, huyeron al Palestina. Los edificios públicos y residenciales fueron diseñados por estos arquitectos formados en la Bauhaus, quienes se aprovecharon de la ausencia de convenciones arquitectónicas previas para poner en práctica los principios de la Bauhaus. El estilo Bauhaus, con su énfasis en la funcionalidad y los materiales arquitectónicos asequibles, se percibió como un ideal en Tel Aviv.  Arquitectura moderna es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o estilos de arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX. Esta verdadera revolución en el campo de la arquitectura y el mundo del arte, tuvo su germen en la Escuela de la Bauhaus. La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi. Uno de los principales ideales de Gropius era representado mediante la siguiente frase: "La forma sigue a la función". Bauhaus fue marcadas por las dos principales tendencias: el funcionalismo racionalista y el organicista (racionalismo arquitectónico y organicismo arquitectónico).

                                                                   foto: vincen-t



                                                                      foto: Alex Jilitsky 


                                                                     foto: Alex Jilitsky


                                                                  foto: Alex Jilitsky


foto: Alex Jilitsky 


 foto: Alex Jilitsky 


foto: Alex Jilitsky 


foto: Alex Jilitsky 


foto: Alex Jilitsky 


foto: vincen-t 


foto: vincen-t 


No hay comentarios:

Publicar un comentario